lunes, 11 de agosto de 2014

Mi Perú


EL PERU


La historia del Perú abarca de manera continua más de 13 milenios de años de ocupación humana. Los primeros grupos humanos habrían llegado hacia fines de la glaciación wisconsiense hacia el XIII milenio a. C. como cazadores-recolectores, cuyos descendientes empezaron a desarrollar la horticultura hacia el VIII milenio a. C.. A partir de entonces se dio inicio un escalamiento en la complejidad social y cultural de los pueblos de la región, que dio nacimiento al Antiguo Perú. Hacia el IV milenio a. C., aparecieron en la costa central las primeras sociedades con arquitectura monumental que tejieron una extensa red de comercio vinculando productos de la Amazonía y las costas ecuatorianas. Conformaron la cultura Caral-Supe, desvanecida hacia el 1.800 a. C. mientras daba paso a nuevas poblaciones en la costa al norte y sur, albores del surgimiento de Cupisniquey al posterior fenómeno de Chavín, un importante centro cultural que articuló las sociedades agrícolas de su época hasta el 200 a. C..
Chavín fue sucedida por los primeros Estados militarizados de las culturas Moche al norte y Nazca al sur, surgidos en paralelo al ascenso de Tiahuanaco en el Altiplano. Hacia el año 600, surge en la zona de Ayacucho la cultura Huari, cimentada en desarrollo de la andenería para el cultivo del maíz, la cual mostró un desarrollo urbanístico y una notable influencia Nazca y Tiahuanaco. Huari se expandió progresivamente por los Andes al norte hasta Cajamarca. A inicios del II milenio el poder político se fraccionó dando origen varios estados centralistas como Lambayeque y Chimú en el norte y Chincha en el sur. Éste último artículo una vasta red de comercio desde el Ecuador hasta el Altiplano. En 1438 , el Imperio incaico inicia su expansión hasta dominar, hacia el siglo XVI, el territorio más extenso en el hemisferio occidental.
En 1532, aconteció la Conquista del Perú, conducida por Francisco Pizarro con apoyo de algunos pueblos disidentes del incanato, sucedida por las guerras civiles entre conquistadores hasta el definitivo establecimiento del Virreinato del Perú en 1572. La llegada de los españoles y la era colonial significó la introducción de la Iglesia católica y un intenso mestizaje entre españoles, indios y negros trasladados en calidad de esclavos desde África. Durante el siglo XVII, la explotación minera dominó la economía mercantilista del virreinato, especialmente alrededor de Potosí.
La implementación de las agresivas Reformas Borbónicas en el siglo XVIII fomentaron sucesivas rebeliones que desembocaron en la violenta Rebelión de Túpac Amaru II (1780-1781). La invasión francesa en España fomentó las ideas libertarias en el Perú, que declaró su Independencia en 1821 y la consolidó en 1824 con la ayuda de los movimientos libertadores del sur y del norte.
Tradicionalmente, la historia peruana ha sido dividida en las épocas Precolombina, Colonial (a partir de la Conquista) y Republicana (tras la Independencia).


Nuestras primeras culturas demuestran un alto grado de desarrollo, riqueza y nivel cultural, logros consolidados por nuestros
gloriosos incas, guerreros que expandieron sus territorios constituyendo así un gran imperio milenario y poderoso.
El Perú cuenta con departamentos que son los siguientes:
  • Amazonas
  • Ancash
  • Apurimac
  • Arequipa
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Callao
  • Cusco
  • Huancavelica
  • Huanuco
  • Ica
  • Junin
  • La Libertad
  • Lambayeque
  • Lima
  • Loreto
  • Madre De Dios
  • Moquegua
  • Pasco
  • Piura
  • Puno
  • San Martin
  • Tacna
  • Tumbes
  • Ucayali

TURISMO 
Visita el Perú. El encuentro con la historia milenaria del Perú es realmente fascinante; su valioso patrimonio arqueológico, testimonio de la civilización incaica y de culturas más antiguas, son siempre motivo de admiración. Quienes están a la busca de culturas vivas, pueden encontrar aquí interesantes tradiciones y costumbres ancestrales; riqueza que se manifiesta en las más de 3 mil fiestas que se realizan cada año.
Descubrir el Perú, su maravillosa y variada naturaleza, flora y fauna que posee en costa sierra y selva, deja encantados a quienes lo visitan. Perú es un país con una impresionante biodiversidad, de las 117 zonas de vida identificadas en el planeta, Perú cuenta con 84 de ellas.
Un nuevo tipo de turismo se desarrolla entre quienes desean probar de su reconocida gastronomía, por otro lado, los interesados en la aventura y los deportes, tienen aquí todo lo necesario y escenarios al aire libre maravillosos. Pero lo mejor del Perú es su gente, es increíble la hospitalidad de los peruanos.
Perú es un país privilegiado, no cabe duda, con muchos destinos turísticos para compartir: Arequipa, Cusco , Machupicchu, Nazca, Puno, Ica y la capital Lima, son algunos de ellos.

Cusco Y Machu Picchu, Los principales destinos turisticos del Perú

Cusco principal destino turístico del Perú, ofrece a sus visitantes una experiencia única. Cusco está rodeado de impresionantes restos arqueológicos, lo mas impresionante es la Ciudadela de Machu Picchu. Pueblos con cultura viva ubicados en el Valle SagradoPisacCalcaYucayOllantaytamboUrubambaChinchero , Maras y los andenes de Moray, mantienen vivas sus tradiciones y costumbres ancestrales. En el 2007 Machu Picchu fue considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo. El año 2011 se celebro el centenario de su descubrimiento por Hiram Bingham. A Machu Picchu se puede llegar en tren o atravésando el Camino Inca, donde podra disfrutar de la maravillosa naturaleza que rodea la ciudadela.

Arequipa, Turismo en Arequipa Perú

La ciudad de Arequipa una ciudad llena de historia es tambien llamada la Ciudad Blanca por sus bellas y tradicionales edificaciones de sillar, cuenta con uno de los más bellos centros históricos del continente, otro de sus atractivos principales es El Convento de Santa Catalina. Arequipa tiene una extensa campiña y maravillosos paisajes naturales, como el Cañón del Colca y elCañón de Cotahuasi donde se puede avistar ael vuelo del condor y donde tambien se puede realizar numerosos deportes de aventura. 

Lima, La capital del Perú

Lima la capital del Perú va creciendo como una gran metrópoli, complementada con la riqueza de su historia y tradición. Imperdible visitar el centro histórico de Lima, también sus: casonasiglesiasmuseosbarrios como: BarrancoMirafloresSan IsidroPueblo Libre y Barrios Altos. Disfrutar la naturaleza en LachayPantanos de villa y pueblos de la Región LimaConocerCaral, la procesión del señor de los milagros, el convento San Francisco y el parque del agua. Y no se olvide de su riquísimagastronomía.

Ica y Nazca, deportes de aventura y naturaleza en el Perú

Ica  está rodeada de dunas y arenales, con gran tradición vitivinícola y pisquera es un excelente destino turístico cerca a Lima. Visitar la Huacachina, un oasis en el desierto y disfrutar la ruta del pisco. Visitar Pisco y Chincha. Para los amantes de la naturaleza y avistamiento de avesParacas es imperdible. También visitar Wakama y Topara. Muy cerca puede visitar la enigmática Nasca y sobrevolar sus misteriosas líneas, estudiadas por Maria Reiche, descubrir la cultura Nazca en Cahuachi yCantalloc. Practicar deportes de aventura. Disfrutar de las reservas de Punta San FernandoPunta San Juan y Pampa Galeras.Conocer el pueblo de Lomas.

Puno, Turismo en Puno y el Lago Titicaca

Puno es uno de los destinos más atractivos del Perú, ubicado a orillas de una maravilla de la naturaleza como el Lago Titicaca. Puno poseedor de una milenaria historia te invita a pasear por sus hermosos pueblosPuno es inmensamente rica en danzas, música, costumbres y leyendas es reconocido por la Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Las islas del Lago Titicaca te invitan a vivir el turismo rural, visitando las islas de los Uros, TaquileSillustani y Anapia. Muy cerca puede visitar Bolivia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario